martes, 8 de febrero de 2011

Poesía adolescente



 Bueno, quisiera agradecer a mi amigo Carlos Pérez la poesía que ha escrito refiriéndose a mi persona, me ha hecho mucha ilusión leerla y ver la impresión que causo en él (siendo tan positiva espero que sea así para todas las personas :P). Y aprovecho para hacer publicidad de su blog: http://corrientesalternativas.blogspot.com/ En este, encontraréis poemas que plasman los sentimientos y lo que se le pasa por la cabeza a un adolescente (versión masculina, eso sí). Me limito a poner la poesía que me ha dedicado y yo tanto agradezco, titulada Arisawa (por alusión a mi personaje de cómic favorito y mi nombre aquí):
Escasean desgraciadamente,
las personas como ella
de una naturalidad tan bella, 
de las que importan realmente.

Muchacha de mente inocente
y de buenas intenciones,
amiga de las supersticiones
y espíritu adolescente.

Muchas virtudes la distinguen
como su gran entusiasmo,
esperanza y optimismo
que con mi tristeza divergen.

Mas siendo posible algún día
el llegar a conocerla,
o incluso llegar a comprenderla
sería motivo de alegría.


Gracias de nuevo. Y, como yo le prometí, aquí tiene la suya. Un acrónimo con su nombre y apellidos. Espero que te guste :DD

Cuentan que un chico valiente
A la vida se enfrentó.
Reclamó el chico, por consiguiente
Locuras de amor sufrió.
Oscuro futuro, insuficiente,
Sin salida a un lugar mejor,

Pensaba él que le aguardaba,
E incluso la soledad conoció.
Resistió tempestades,
Enseguida surgió la claridad.
Zagal de éticas morales,

Logró todo con facilidad.
Ornamentadas poesías hacía,
Robado el corazón...
Esa muchacha no merecía
Ni un solo verso de su amor.
Zalemas quedaban por hacerla un día...
¡Oh amigo, búscate algo mejor!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cómo conocí a Soledad...


Ayer iba andando por la calle, viendo el cielo plomizo del cual caían ligeras gotas de lluvia. Procuraba apresurarme, no me quería mojar. Pero algo llamó mi atención. En medio de un cruce vi a una chica. A juzgar por su aspecto tendría mi edad, y estaba mirando el cielo dejándose empapar.
 De repente, pasó un coche y aunque pitó no logró que ella se apartase. Pasó un segundo vehículo y ella permanecía quieta. "¿Pero qué la pasa?"; pensé. "¿No ve que la pueden atropellar?";. En seguida crucé la calle y sin preguntarla la agarré y la dirigí hacia la acera. Cuando estuvimos a salvo la pregunté:

- Oye, ¿por qué te has puesto ahí en medio?

Mientras esperaba una respuesta, me fijé en sus rasgos. Era pálida como la nieve, lucía largas pestañas, sus ojos eran grandes, pero a pesar de eso sus párpados estaban caídos, llenando su cara de tristeza. Tenía las manos delicadas, y yo me preguntaba cómo ella no se habría hecho pedazos cuando la arrastré hacia allí, pues parecía que si la tocabas se rompería. Ella contestó:

-Esperaba mi muerte.

Horrorizada me atreví a preguntar porqué. En mi cabeza no cabía que un ser tan peculiar quisiera morir.

-La vida me muestra su peor cara - me dijo de pronto.- Me gustaría haber ido a un lugar mejor, hoy había quedado en ello. Y tú...tú me has estropeado el plan.

-Pero, ¿por qué quieres morir? ¿Tan mal lo has pasado?- pregunté.

-¿Y me lo preguntas tú, Ángela?

Sabía mi nombre. Eso me asustaba, yo nunca la había visto y sólo supe balbucear un: "¿nos conocemos".

- Vaya, qué rápido me has olvidado.

-Perdón. Es que no... no caigo.

- ¿Tú sabes lo que es la soledad?- me preguntó, cambiando su cara melancólica por una de intriga.

- La idea la tengo. ¿Por qué me lo preguntas?

- Porque es lo que me hace querer irme de aquí. Y tú deberías venir conmigo.

- Pero, eso es estar juntas. Si te quedas aquí también podemos estar juntas sin morir. - espeté intentando hacerla cambiar de opinión.

- Parte de tu soledad viene de no haberme hecho caso desde hace mucho tiempo.- me recriminó mirándome fijamente.

- ¡Yo no estoy sola!- repliqué al momento.- ¡Nunca hemos hablado y no me conoces!

- Eso es porque tú nunca me has querido escuchar.

Tenía miedo. No sabía qué hacer.

- ¿Qué está sucediendo?- pregunté mientras mi voz temblaba.

- No hagas esto más difícil, Ángela. Mírame y dime que vendrás conmigo.

 La miré. Esperaba mi respuesta con sus ojos tristes, como si la hubiese hecho algo alguna vez y yo no lo recordara. De pronto, una mueca de horror se dibujó en mi cara no podía creer lo que veía. Eso no era posible. Aquella muchacha pálida de rostro nostálgico era yo.

 Me tendió la mano. Me prometió un mundo mejor. Toqué su mano y justo en ese momento se hizo un resplandor. Noté en mis dedos como si mil cuchillo se me clavaran, y también un líquido tibio. Cuando la luz se fue atenuando comprobé que se trataba de sangre. De repente todo se oscureció. Cuando desperté me hallé tendida en el suelo con los dedos ensangrentados. Un susurro del viento me dijo: gracias por otra oportunidad...

 Aún tengo las cicatrices en mis dedos desde aquel día. Aquel en el que mi alma por fin se fusionó a mi cuerpo. Aquel en el que jamás me volví a sentir sola...

“Si te sientes solo, que sepas que el mundo puede ser un sitio solitario, pero sería más solitario sin ti en él.- Hayley Williams de Paramore

sábado, 8 de enero de 2011

¡¡Feliz año nuevo!!

Lo sé, lo sé. Ángela, estamos a 8... no sé cómo lo ves... Lo sientoooo, es que he estado en mi pueblo y allí no tengo tiempo para escribir nada! Pero bueno, más vale tarde que nunca. Esta Navidad ha estado cargada de felicidad, recuerdos, luces, dulces... Pero sobre todo, me he dado cuenta de que no sé quién soy. Hasta ahora siempre he creído saberlo. Pero lo cierto es que no.

Una persona. Se despierta, se levanta. Pasa el día, escucha música, lee. Llega la noche. Se acuesta. Reflexiona. ¿Qué haces aquí? ¿Cuál es tu misión en la vida? ¿Por qué estás sola? ¿Qué falla? ¿A quién le fallas? ¿Por qué fallas? ¿Quién te amará? ¿Alguien te amará? ¿Por qué te creas metas imposibles? ¿Por qué imaginas cosas que nunca ocurrirán?

No tengo respuesta a ninguna. Tengo claro que aún me queda mucho por vivir, pero ¿y si mi situación actual no cambia? Yo necesito compañía... está bien estar a solas de vez en cuando, pero muy distinta es la soledad.

No me quiero preocupar demasiado, aún soy una "niñata"... en otros tiempos sería lo normal pero tal y como están las cosas... estoy, digamos, triste. En fin, no quería aburriros con mis estupideces... Tenía que desahogarme un poco.

Y dicho esto, decir que me he aficionado a Tonterías las justas, este programa de cuatro después de comer, y me hacen evadirme de mi triste vida un rato y pasarlo bien. Os pongo una canción suya, que aunque no es mi estilo se me ha pegado xD Oye un abriiiizo...

http://www.youtube.com/watch?v=_qmxusQ7DNs

domingo, 19 de diciembre de 2010

Extrañamente feliz!

Estoy muy emocionada, en serio. El invierno es, sin duda, mi estación favorita. Su viento frío, su sol luminoso pero poco cálido, sus Navidades... Es una época que siempre me trae recuerdos felices, y todos los años hacen que me surja la misma sensación. Todo transcurre con normalidad, hasta que un día de este mes noto el aroma del invierno. Es el suyo. Es inconfundible. Ya ha llegado y me dice que tengo que ser feliz. Ahora mismo mi felicidad está a un examen... Y cuando la consiga nuevamente, pienso aprovecharla... [Extenderé esta entrada otro día, ahora no tengo tiempo >.<]

domingo, 12 de diciembre de 2010

Entrada innecesaria


Bien. Bueno, mal. Tengo una especie de presión invisible a mis espaldas... Amigos, se llaman exámenes y a pesar de ser odiados por todos, aquí siguen. No sería tan grave si no fuese porque la semana que viene (que empieza mañana y tengo miedo) tengo 8 exámenes. Normalmente me sabría organizar, pero tengo tantas cosas que no supe casi por dónde empezar. Voy a ponerlos con las caras que hacen poner:

LUNES:
-Latín: Global. Perfecto ^^ , solo que la cultura es cansina... =_=

MARTES:
-Matemáticas: ¡Desesperación! Ò_Ó Pero si es que te meten 4 temas ahí con inecuaciones y logaritmos y su madre!! Un desastre.. u.u
-Francés: El hombre este se lo podía haber ahorrado porque casi no ha dado nada nuevo desde el tema anterior... ¬¬

MIÉRCOLES:
Iuuff... ninguno.. o-o

JUEVES:
- Cultura Clásica: Algo bueno.. ^^' Espero que no entre el tema anterior... ^_^"

VIERNES:
- Música: Néstor, no te motives que todos sabemos que luego no lo harás... :DD
- Educación Física: Teórico. Wuu 16 fotocopias ¬¬ ¡Lo odio!
- Inglés: Global. No voy a estudiar, si esque estamos con el Past Simple, no me j****... ¬¬

Y por ahí estará el del libro del Sol de Breda, pero como el tío no avisa... Pues nada. ¬¬ T_T

Deseadme suerte, porque quiero llegar con vida a las Navidades. Me he comprado un vestido súper mono para este año, ñañaña... Es lo único bueno que puedo destacar de esta semana xD (Ah, y mi peso va en descenso, y eso me motiva! e.e )

Pongamos una canción inspiradora para darme autoánimos y quedarnos con la frase: "Never give up, it's such a wonderful life" ...Y verdaderamente lo es... o3o

http://www.youtube.com/watch?v=PIJXqOvXb1A

martes, 7 de diciembre de 2010

I'm glad you disappeared...

No sé qué está pasando.
No sé qué fue mal.
Parece que desde hace cien años
siga sin creerme que te has ido.
Así que me quedaré despierto toda la noche
con estos ojos inyectados en sangre,
mientras estas paredes me rodean con la historia de nuestra vida.

[EST]:Me siento mucho mejor
ahora que te has ido para siempre.
Me digo a mí mismo que no te hecho de menos para nada.
No estoy mintiendo al negar que me siento mucho mejor ahora
que te has ido para siempre.

Ahora las cosas se van aclarando
y no te necesito aquí.
Y en este mundo que me rodea
estoy orgulloso de que desaparecieses.
Así que me quedaré toda la noche
estando bebido y jodidamente peleando.
Hasta que la mañana llegue
me olvidaré de nuestras vidas.


[EST]

La primera vez que me gritaste
debería haberte hecho marchar.
Debería haber sabido que podía ser mucho mejor.
Espero que me estés echando de menos.
Espero haberte hecho ver
que me he ido para siempre.

Ahora las cosas se van aclarando
y no te necesito aquí.
Y en este mundo que me rodea
estoy orgulloso de que desaparecieses.



[EST]

Ahora que te has ido para siempre.
Y ahora que te has ido para siempre.
Y ahora que te has ido para siempre...


[Gone Forever, by Three Days Grace.]

viernes, 3 de diciembre de 2010

Y de repente te vienes abajo...


De esos días que comienzas como siempre, con lo mismo que hiciste ayer. Piensas que nada puede variar ni un poco el día, hasta que descubres que te equivocas. En lo que menos pensaba era que este cambiase en el tema "amigos". Es de las últimas cosas en las que te paras a pensar, porque crees que no hay que preocuparse demasiado ya que nunca hay problemas. Debería replantearlo. Puede que haya tenido en parte algo de culpa del incidente. De acuerdo, yo reconozco mis errores. Pero la otra persona en cuestión nunca lo hace, y sé que no lo hará tampoco esta vez, no debería ser una excepción.

 Hice algo que todo el mundo toma como bueno, pero la persona lo tomó justo al contrario. Y en vez de explicarme porqué verdaderamente le molestaba, me hirió con una frase: "Ángela, déjame en paz."

 No es así como quiero que me traten, por eso yo jamás lo haría. Bueno, como espero a que se le pasen los días en que no me quiera ni ver, la dejaré en paz.

 Y bueno, lo guay de hoy es
- Mi notaza en Historia, que necesitaba subir como fuese.
- Este dibujito que hice hoy ya que me he quedado en casa ^^.