sábado, 19 de junio de 2010

Inolvidable 16.06.10


El día 16 de junio del 2010 fui al concierto de Muse. Ahora estoy 3 días más tarde escribiendo sobre él...

Para empezar, me levanté como siempre a las 7:00, y no fue un despertar normal, no. Lo hice rápido (porque normalmente me quedo algo más en la cama) y con la mandíbula apretada. Desde primera hora de la mañana comenzaba a sentir su efecto. "¡Muse está en Madrid y HOY es el concierto!" Fue mi primer pensamiento.

Llegué al instituto y menos mal que no dimos clases... me dio tiempo a pintar en la pizarra con Vibi el nombre de las canciones más impactantes de Muse, hablar sobre esas entrevistas tan extrañas que hacen... Vibi se fue a la hora del recreo, y allí me quedé yo envidiando su rápida partida y maldiciendo las horas de instituto restantes.

Al fin acabó. Dieron las 16:15. Virginia entraba a mi casa nerviosísima. No podíamos parar de repetir: "Que ya queda menos", "¡Dios! No me lo creo!", "¡Tía, que es HOY!". A las 5 bajamos de mi casa y Marina esperaba en el coche con su padre para llevarnos. La emoción aumentaba.

Cuando ibamos llegando, las nubes se amontonaban, y presentíamos que llovería. Marina quiso hacer una prueba diciendo:
- Virginia, ¿Va a llover?
Virginia, algo desconcertada contestó:
- ...Sí...
- Entonces no lloverá.

Aparcamos. Nos íbamos acercando a la puerta 38 en la cual aguardaban Vibi, Miguel, Carlos, Ros, Dani y Velaz. Allí fue cuando los caballeros de Cydonia se prepararon para la gran batalla: idearon tácticas, planearon estrategias...todo explicado al milímetro para que fuese perfecto. Se les entregaron sus armas (globos blancos), que fueron pintadas, y comentaron curiosidades acerca de los líderes.

A eso de las 6, abrieron las puertas. Estábamos dentro. Admiramos el gran escenario donde una horas después tocarían. Una auténtica pasada, y aún no habían empezado ni los teloneros. Un poco más tarde aparecieron estos, llamados: The Big Pink y The Editors. A mí me gustó The Big Pink, pero no me di cuenta hasta llegar a mi casa, porque estaba tan emocionada que no podía escuchar (y lo hacía en mi mente) otra cosa que no fuese Muse.

Las 10:20. Anochecía. Luces apagadas sobre el escenario. De repente, se encienden, sale humo y personas encapuchadas con banderas de países, pancartas con frases reveladoras de canciones de Muse: "The will not control us", "The will not force us", "We will be victorius", ...."Open your third eye"... A pesar de las advertencia de Vibi: "La introducción os parecerá larga porque estaréis deseando que salgan", no me pareció larga porque qería ver todo lo que ocurría y no me abarcaba la vista...aunque poco podía ver, no me llevé las gafas. Comenzó a escucharse una melodía, una melodía conocida... fue una de las pocas que no me costó identificar: Uprising.

Perfecta. Fue impresionante y acababa de empezar. Continuaron con Supermassive Black Hole, New Born... Y muchas otras. Me encantó la improvisación de Dom y Chris, que la hicieron en un elevador, cerca del cual estábamos. Cuando tocaron Undisclosed Desires también lo hicieron ahí y fue como que estábamos alabando a nuestros dioses, que se situaban arriba, siempre superiores.

Todo un espectáculo. En Unintended, ellos mismos nos pidieron que encendiéramos cualquier luz y al girarnos a las gradas parecía un universo, quizá fuera en el cual todos los "museros" estábamos inmersos esa noche.

En Plug In Baby, lanzaron unos globos gigantescos con forma de ojos que dentro tenían confeti rojo y que si se explotaban se esparcía en el cielo. En Exogenesis I, de detrás del escenario salió una especie de globo en forma de ovni, del cual salió una mujer equilibrista que hacía figuras en el aire. Era genial verla mientras detrás de nosotros sonaba la música y sabiendo que eran ellos. También nos sorprendió el traje que después se puso Matt, tenía luces rojas que le recorrían el cuerpo constantemente, a conjunto con unas gafas azules, también de luces, que luego lanzó al público.

Llegó un sonido de armónica. Era la señal. Los caballeros de Cydonia deberían estar preparados, y lo estábamos. Sonaba Knights Of Cydonia...¡Qué euforia!, ¡qué profundidad en el sonido!, ¡qué momento tan placentero!, ¡qué melodía tan maravillosa!... Sin duda un cierre de concierto fantástico.

Realmente, una experiencia. No creo que asistamos a un concierto mejor en mucho tiempo. A no ser que sea suyo y se superen, claro. Para expresarlo en pasado, presente y futuro: Fue todo un lujo, son geniales, será inolvidable. Personalmente, pienso que aún estoy allí gritando, disfrutando, escuchándoles, alabándoles, admirándoles... Me costará salir de allí. Me costará asimilar que los vi y me encantaron.

Ojalá den un concierto pronto. Pero no querría enterarme por mí misma, sino por Vibi entrando al aula y diciendo: "Ángela, ¿no querrás tres entradas para ver a Muse?" Como pasó en este gran concierto. Los caballeros de Cydonia se reunirán de nuevo y pelearan en la batalla al mando de sus 3 líderes, que nos deleitan con sus perfectas canciones. Gracias Matt, Dom y Chris, por vuestra excelente música. Gracias a los 8 caballeros restantes por disfrutar en la batalla junto a mí.

Por cierto...no llovió.

6 comentarios:

  1. La letanía no acabaría si no fuera por que estuve contigo.
    Un día esto lo narraremos cual viejo guerrero a todo aquel que ose conoceros...

    No sera, ni mucho menos, fácil de olvidar, sera difícil esperar a otro momento así.
    Quizás en 2 años todo haya cambiado mucho, quizás yo ya ni este aquí y me encuentre algo distante, pero volveré solo para hacerte esa pregunta y que vuelva a ir conmigo a otra batalla mas...

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez que vengan espero que alguno de vosotros este dispuesto a aguardar a las puertas durante 3 dias con tiendas de campaña y toda la parafernalia.
    Y si , haber estado desde las 6 de la mañana hasta la 1 me trastorno un poco , ahora siempre que me despierto una extraña sensación me obliga a pensar , el miércoles 16 a esta hora , yo estaba haciendo cola en el Calderon , para ver a MUSE

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como has descrito todo,le has hecho justicia a ese gran momento que siempre recordaremos. Es que fue oír los acordes de Plug in Baby, y más tarde la armónica y fue *_*

    Bueno ya tiene su comentario putooon! ^^
    Soy Emily(anónimo ¬¬)

    ResponderEliminar
  4. Yo también fuí al concierto de Muse.
    Al principio dije 'Como no toquen Knights Of Cydonia no me voy de aquí'. Y pasa el tiempo... Yo ya pensaba que me tenia que quedar allí hasta que empezó a sonar la armónica :D
    También fue un día increíble para mi.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lost Girl -> Sí! Qué espera tan larga!! Pero valió la pena... Cada vez me doy cuenta de que te gustan los mismos grupos que a mí O_O Mola!!

    Besos, gracias por pasarte. ♥

    ResponderEliminar
  6. Sí, casi nos gustan los mismos grupos.
    Pero no te sorprendas si ves algún artista que me guste 'raro' o 'odiado'hahahahha.
    Soy bastante ecléctica...

    Me gusta mucho tu blog :D

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Ya has leído? ¡Déjame tu opinión!