domingo, 10 de octubre de 2010

Los Ojos Verdes

 "Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir cualquier cosa con este título.
  Hoy, que se me ha presentado ocasión, lo he puesto con letras grandes en la primera cuartilla de papel, y luego he dejado, a capricho, volar la pluma. 
  Yo creo que he visto unos ojos como los que he pintado en esta leyenda. De seguro que no los podré describir tales cuales ellos eran, luminosos, transparentes como las gotas de la lluvia que se resbalan sobre las hojas de los árboles después de una tempestad de verano. De todos modos, cuento con la imaginación de mis lectores para hacerme comprender en este, que pudiéramos llamar, boceto de un cuadro que pintaré algún día.


[...]


  -¡No me respondes!- exclamó al ver burlada su esperanza-; ¿querrás que dé crédito a lo que de ti me han dicho? ¡Oh! No... Háblame: yo quiero saber si me amas; yo quiero saber si puedo amarte, si eres un hombre...
  -O un demonio... ¿Y si  lo fuese?

La joven vaciló un instante; [...], sus pupilas se dilataron al fijarse con más intensidad en las de aquel hombre, y fascinada por su brillo fosfórico, demente casi, exclamó en un arrebato de amor:
  -Si lo fueses..., te amaría..., te amaría como te amo ahora, como es mi destino amarte, hasta más allá de esta vida, si hay algo más allá de ella. [...]"

(Pequeña adaptación sustituyendo el hombre por mujer y viceversa).
Los Ojos Verdes, Rimas y Leyendas; Gustavo Adolfo Bécquer.

4 comentarios:

  1. O_o Tambien te gusta Becquer? :)
    Cada momento adoro mas tu blog, te lo digo asi ^^ Y casi estoy viendo unos ojos verdes mirarme...
    A veces la imaginacion los pinta con tanta precision que con los ojos cerrados, tu pensamiento es mas real que la propia realidad.

    Te leo!

    Un beso!


    EMME

    ResponderEliminar
  2. MoonsDream -> Sí, ahora mismo Bécquer ocupa mi lado sentimental... ^^ Gracias por tu valoración de mi blog! Es cierto lo que dices, la imaginación tiene un poder increíble..sobretodo si lees poetas como Bécquer... Te transporta a sitios lejanos, te hace sentir lo que lees... Una maravilla!

    Gracias de nuevo!

    Besos!! :D

    ResponderEliminar
  3. hola! ^.^ oh dioooos! me encnata la foto del titulo :D es magnifica! me encanta me encanta >.< oh la entrada o,o relamente como dice Moonsdreams :D a mi me encnanta muuucho muuuucho coldplay >.<

    ResponderEliminar
  4. MomÖ -> Gracias, me alegro de que te guste! ^^ Coldplay es un gran grupo, también me gusta :D

    Me pasaré por tu blog!! Besos ♥

    ResponderEliminar

¿Ya has leído? ¡Déjame tu opinión!